AQUI MALCRIAO

aa

martes, 13 de octubre de 2015

Alimentación para prevención de la osteoporosis


Como ya se sabe, la osteoporosis es provocada por una deficiencia de calcio, motivo por el cual los huesos se vuelvan muy débiles ocasionando que se fracturen con mucha facilidad y frecuencia.

Para evitar la osteoporosis, es recomendable incluir en la dieta diaria una buena cantidad de alimentos que sean ricos en calcio y, de esta manera, asegurar su consumo adecuado. Conozcamos a continuación los mejores productos naturales para este objetivo.

Los lácteos

Es importante consumir los lácteos, la leche, el queso y todos los demás derivados descremados y sin grasa. Si los consumimos enteros con toda su grasa, esta puede impedir la absorción del calcio.

Los pescados y los mariscos

Los pescados, especialmente las sardinas y todos los que se pueden comer con todas sus espinas, son una excelente fuente de calcio.

Las legumbres

Las legumbres son una rica fuente de calcio, aunque gran parte puede ser eliminada de del organismo debido a la fibra que estos contienen, por este motivo es muy importante que se realice una cocción adecuada de estos alimentos.

Las verduras

Entre las principales verduras que brindan un alto contenido de calcio podemos encontrar las espinacas, las acelgas y el brócoli.

La vitamina K

La vitamina K contiene una importante proteína llamada osteocalcina, la cual ayuda a la mineralización de los huesos.

La vitamina C

La vitamina C es muy importante en la formación de la estructura osea, además es indispensable para mantener y reparar algún problema que se pueda presentar. Los alimentos que aportan vitamina C son especialmente los cítricos, el kiwi, los pimientos, entre otros.

La vitamina D

La vitamina D es indispensable para ayudar en la correcta absorción del calcio, si no se cuenta con un buen contenido de esta vitamina en el organismo, es inútil consumir alimentos ricos en calcio. Los alimentos que nos pueden aportar buenas cantidades de vitamina D son los pescados azules, las sardinas, el atún, el salmón y algunos cereales.

Los betacarotenos

Los betacarotenos tienen la propiedad de ayudar a mantener los huesos sanos y fuertes. Estos se encuentran especialmente en todos los frutos de color naranja, especialmente en la zanahoria.

Consejos especiales para prevenir la osteoporosis

No se debe consumir demasiada cantidad de sal, ya que esta es perjudicial para la salud de los huesos, pues provoca la eliminación del calcio por medio de la orina. Una manera efectiva para evitar el consumo exagerado de sal es agregar a los alimentos orégano, curry, cúrcuma, entre otros condimentos que minimizan la falta de sal.
Mantener una dieta balanceada es importante cuando de prevenir la osteoporosis se trata, no pueden faltar muchas calorías ni deben sobrar.

0 comentarios :

Publicar un comentario

TAMBIEN PUEDES LEER

loading...